martes, 1 de febrero de 2011

Un comienzo

 
Y al fin llego el momento. Probablemente al ojo ajeno sólo sea un desconocido más que abre un blog más, pero para mí es un momento muy importante y esperado… Hace unas 12 horas que registre la obra, pero  pasaron 7 años desde que surgió la idea de escribir esta novela de fantasía épica y poco a poco fui convirtiendo aquella simple idea difusa y volátil en lo que es ahora, aunque ha mutado tanto en todo aquel tiempo que podría decir que casi no quedo nada de aquella pequeña semilla. Hoy llevo terminado el primer volumen de la trilogía “Un destino y una sombra”  y algunas líneas del segundo.
Se que habrá muchas, muchísimas personas que están en mi misma situación, arriesgándose  a escribir algo que no saben cuánto les llevara ni cuanto les costará, pero ahí están, arriesgándose a cumplir su propósito, pisando la línea fronteriza entre el lector  y el escritor principiante. Seguramente todos ellos tienen un lugarcillo reservado al sueño de lograr ser editados y quien diga que no, miente. No soy la excepción, por supuesto, pero con el tiempo aprendí que ese no tiene que ser el objetivo de un escritor. ¿Cuál es entonces? Pues ser leído, nada más. Por eso escribí este primer volumen y por eso es que abro este blog, para que quien tenga el interés y el tiempo pueda conocer lo que he escrito, anhelando a escondidas que aquel lector disfrute con cada línea tanto como yo lo hice al escribirlas. No pretendo nada más. Por eso, sin más vueltas, dejo a continuación la primer publicación de la obra: el prologo y el primer capítulo. Pese a que ya tengo todo el volumen completo, iré publicándolo de a capítulos con cierta periodicidad para hacer la lectura más amena y fácil de seguir.
Desde ya, más allá de la opinión final que tengan, gracias por leer.

7 comentarios:

  1. Hola he dado con tu blog, ya te sigo y lo hago, porque tus palabras me parecen llenas de verdad, me ha gustado sólo este escrito, así que supongo debes escribir maravillosamente tus ideas.

    Me voy a empezar tu historia y ya te dejaré mis comentarios, que si bien no son indispensables, en algo de han de ayudar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Athena! Me halagan tus palabras, espero no decepcionarte y que disfrutes la lectura.

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo ashley soy de venezuela, un placer conocer tu blog.
    Veo que tienes unas proyecciones muy interesantes,una imaginacion y sabiduria muy bella, hay una frase que dice: la sabiduria es la belleza mas refinada del ser humano y tu la tienes.
    me encanta la lituratura y en especial la de fantasias epica, tambien escribo pero me enfoco más que todo en poesías y como especies de obras teatrales. sera un honor leer tu libro, y gracias por permitirnos a muchos hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ashley, muchas gracias! Es muy lindo lo que decís, de verdad; espero ser merecedor ^^. También vi que ya leíste el prólogo y que te ha gustado; lo que me alegra. Ojalá disfrutes igual del resto de los capítulos. Saludos, Christian.

    ResponderEliminar
  5. hola veras me e encrontrado tu blog para rese bueno lo q es cribes veras yo solo soy un joven de 13 a;os q le gusta la lectura y escribir ase poco q subi un capitulo de mi historias me gustaria q te pasaras por mi blog y q la leyaras y me des tu opinin o penas soy un novato pero con mucha y
    maginacion

    ResponderEliminar
  6. Estoy exactamente en las mismas condiciones que tú. Escribiendo un atrilogía, en camino de terminar el primer libro y sí, con el anhelo bien puesto en que alguna editorial se anime a publicarme.
    Te mando un cordial saludo, compañero de sueños.
    Carlos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por comentar Carlos; te deseo mucha suerte con tu obra.

    ResponderEliminar